Un hombre de 53 años con gangrena murió este lunes luego de no ser atendido eficientemente en el Hospital Psiquiátrico de Caracas. Denunció con anterioridad que no le brindaban calmantes para amortiguar su dolor.
lapatilla.com
El paciente respondía al nombre de José Gregorio Martínez, originario del estado Guárico. Presentó un callo en su pie izquierdo que, al no ser sanado, le ocasionó gangrena; así lo informó la periodista Estefaninf Olivarez a través de Twitter.
Su estado llegó a tal grado de deterioro que le faltaban tres de sus dedos mientras el resto del pie lucía severamente afectado. Martínez aseguró que nada más le suministraban agua oxigenada en la zona porque no hay más insumos en el centro hospitalario.
Clamó repetidas veces para que le dieran algún medicamento para el dolor, pero no lo recibió. Se conoce que el director de ese hospital psiquiátrico, Guillermo Batista, era conocedor de la situación de Martínez y no hizo nada al respecto.
José Gregorio Martinez tenía 53 años. Amaneció muerto hoy en el hospital psiquiátrico de Caracas. Era de Guárico y murió de mengua, un callo en su pie que no fue atendido ocasionó una gangrena y su muerte solo 9 días después que le hice esta entrevista pic.twitter.com/1BhTRpCjZR
— Esteninf Olivarez (@esteninf) 8 de julio de 2019
Guillermo Batista es su director, quien no solo fue ratificado. Fue premiado con un cargo en el area de Psiquiatría del Clínico Universitario conocía del estado de José y no hizo nada. Este hombre convivía con heces, sangre y orina. Sus propios desechos que nadie limpiaba
— Esteninf Olivarez (@esteninf) July 8, 2019
Este es sólo uno de los casos. En el psiquiátrico de Lídice todos los pacientes están en la misma situación. No tienen luz desde hace año y medio y Batista no hace nada. Que Dios se apiade!
— Esteninf Olivarez (@esteninf) July 8, 2019