Desde el partido Alianza Bravo Pueblo, ABP, se fijó posición sobre el nuevo proceso de diálogo, la necesidad de aprobar el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca, TIAR y el resto de mecanismos constitucionales que permitan la liberación de Venezuela.
El presidente encargado de la organización, Edwin Luzardo, manifestó que actualmente las condiciones no se basan en la producción de algún cambio en el país, “tenemos la firme decisión de que no puede efectuarse ninguna elección sin dar primero con el Cese de la Usurpación y Gobierno de Transición, es allí donde tiene que suscitarse un proceso de reestructuración en la nación para posteriormente ir a un proceso electoral con garantías plenas”, sentenció.
Asimismo abordó los muchos o pocos cambios en el campo militar anunciados recientemente, “eso justamente tiene mucho que ver con la radicalización del régimen, ese ha sido el libreto en todos los diálogos y eso debe alertarnos. Siendo lo importante activar el TIAR, el 187 y articular el esfuerzo de la comunidad internacional”, dijo.
Incorporaciones:
A las filas abepistas se incorporaron dirigentes del estado Miranda, Carmen Rodelo Ruidiaz, Daniel Alexander Blancos, Arsenio Nieto y Ricardo Infante, este último aprovechó la ocasión para expresar que el informe de Michelle Bachelet deja en evidencia lo que se ha denunciado constantemente.
Asimismo aplaudió la venidera discusión del TIAR pese a las dudas generadas, “hay mucha incoherencia de ir al mismo tiempo a dialogar con quiénes han demostrado que ese, es solo un instrumento para ganar espacio y así quedarse en el poder”, dejando claro que aquellos que piensan diferente no son vistos como adversarios sino como enemigos, señalando que muchos de los que han participado en los referidos diálogos terminan presos, perseguidos o en el exilio.
Infante resaltó la línea política que ha caracterizado a la tolda vino tinto, “siempre han mantenido el mismo discurso ante la situación que vive Venezuela de la mano de Antonio Ledezma, líder de la organización”.
Anuncio que así como él, en los próximos días se conocerán nuevas incorporaciones de dirigentes del Área Metropolitana y el estado Miranda, agregando que, “estamos en ABP para acompañarlos en el proceso que vive el país mediante la reorganización hacia el cambio de modelo actual que tenemos”, concluyó. /Nota de Prensa