Los DDHH siguen siendo perpetuados en las instalaciones del Dgcim, sin consideración ni recato alguno por parte de los funcionarios afines al régimen en este ente terrorista.
lapatilla.com
Mediante la plataforma de Twitter, las periodistas Sebastiana Barraez y Mariana Reyes denuncian el aislamiento de varios funcionarios nacionales identificados como el Capitán de Navío Luis Humberto de la Sotta, Teniente Coronel Ruperto Molina, el Coronel Rodríguez Dos Ramos y un civil de apellido Marrón.
Afirman que se mantienen fuera de las instalaciones del Dgcim familiares de aquellos secuestrados por el régimen, los cuales protestan por obtener fe de vida, ya que luego del asesinato del Capitán Arévalo temen por la vida de sus parientes, quien han recibido amenazas desde el interior de la sede.
Además informan el robo de artículos de primera necesidad en las requisas de las celdas y el traslado de varios privados a la “sala disciplinaria”.
Varias celdas fueron violentamente requisadas. Les robaron todas sus pertenencias: colchones, sábanas, cepillo de dientes, medicamentos, ropa. Suspendieron las visitas del turno de la tarde y les negaron el ingreso de la comida a varios familiares
— Mariana Reyes (@Marianitareyes) July 13, 2019
“Se los llevaron a la Sala Disciplinaria. Si todo estuviera bien les permitirían la visita”. Luego de lo ocurrido con el Capitán Acosta Arévalo, los familiares temen por la vida de los reclusos.
— Mariana Reyes (@Marianitareyes) July 13, 2019
Amenazaron a los familiares que están en los alrededores de la DGCIM esperando fe de vida de los presos políticos. “Vamos por ustedes”, les mandaron a decir desde el interior del centro de torturas
— Mariana Reyes (@Marianitareyes) July 13, 2019
Urgente que @TarekWiliamSaab se apersone a la DGCIM o envíe una comisión para que se sepa dónde están los oficiales: Igber Marín Chaparro, De La Sotta Quiroga, Dos Ramos, Ruperto Molina y el civil Marrón.
— Sebastiana Barráez (@SebastianaB) July 13, 2019