Freddy Valera: Maduro ataca nuevamente al Parlamento frente la pérdida de apoyo internacional

Freddy Valera: Maduro ataca nuevamente al Parlamento frente la pérdida de apoyo internacional

Foto: Prensa diputado Freddy Valera

“Nicolás Maduro ha demostrado durante las últimas semanas un infantilismo exacerbado, al secuestrar a miembros de la Asamblea Nacional del círculo cercano del Pdte. encargado Juan Guaidó para presionar al Poder Legislativo a negociar una salida amañada la crisis político y social que enfrenta el país”, así lo dio a conocer el diputado a la Asamblea Nacional Fredy Valera.

Para el parlamentario el reciente secuestro de los escoltas del Pdte (E) de Venezuela, sumado a la retención inconstitucional por más de dos meses del Primer Vicepresidente de la Asamblea Nacional Edgar Zambrano, responde a una acción articulada orientada socavar las bases de unidad y lucha que desde el Poder Legislativo se viene impulsando para logra el cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres.

“Cómo demócratas continuaremos desplegados en cada rincón del país, demostrando que los buenos somos más, que con trabajo, compromiso y unión podremos obtener nuestra libertad de la mano de este valiente pueblo venezolano y el concurso de la comunidad internacional”.





Nuevas amenazas

Valera aprovechó la ocasión para denunciar nuevas amenazas contra los familiares de los funcionarios detenidos por parte de efectivos de los organismos de inteligencia del Estado, quienes en reiteradas ocasiones han anunciado que irán tras ellos luego de su comparecencia ente la Alta Comisionada de Derechos Humanos Michelle Bachelet.

“Maduro ha pasado de la victimización a la ofensiva, una vez que la comunidad internacional se dio cuenta de la violación flagrante de los derechos humanos en el país; ha impulsó un ataque sistemático en contra del Poder Legislativo y cualquier ciudadano que lo adverse, con el fin de propiciar a través de la violencia una nueva etapa de diálogo”.

El diputado explicó que no permitir visitas, llamadas, ni entregar fe de vida de los detenidos se ha convertido en una práctica común para el régimen, que a través de la violencia pretende seguir manteniendo al país en el oscurantismo.

“Frente a esta práctica irracional y violatoria de los Derechos Humanos, nosotros continuaremos trabajando de la mano de las víctimas y los organismos internacionales hasta alcanzar que los culpables de estas acciones sean castigados”.

Nota de prensa