Bertín Osborne está de vacaciones. El presentador cerró una nueva temporada de Mi casa es la tuya con la visita de Shaila Dúrcal. El cantante ha pasado por un mal momento con la enfermedad de su hijo Kike, pero las desgracias no siempre vienen solas. Osborne sufre de gota. Una enfermedad que solo afecta a un 2% de la población. En 2017 sufrió un severo ataque de gota. Lleva años acompañándole en su día a día, reseña Diario Gol.
Tuvo que ser ingresado en su momento y le obligó a suspender una de las funciones que representaba en el teatro. Afortunadamente, se trata de una dolencia más molesta que grave. El artista nunca ha ocultado este problema de salud. Ha hablado con total libertad y ha confesado que el origen de esta enfermedad recae en la herencia genética de su padre. Esto explica que una de sus hermanas también sufra el mismo trastorno.
Sin duda esta enfermedad le ha jugado una mala pasada a Bertín Osborne, una persona amante del buen comer y del buen vino. Su mujer Fabiola le cuida porque tiene miedo de que esto vuelva a suceder y sea peor.