Si la misa es un momento de reflexión y reconciliación, una persona se encargó de darle un giro a la dinámica habitual de esta ceremonia y la convirtió en un encuentro escandaloso y violento.
Por: Radio Mitre
El famoso sacerdote brasileño, Marcelo Rossi fue atacado cuando se encontraba relatando la palabra de dios dentro de una misa en Cachoeira Paulista, un municipio ubicado en el estado de San Pablo, Brasil.
El religioso se encontraba en el altar, cuando una mujer subió con él y por la espalda lo empujó y lo tiró desde arriba de la estructura. Sin embargo, y afortunadamente, el religioso no sufrió heridas de gravedad.
https://www.youtube.com/watch?v=3XkHxBQq9So
Debido a que la misa significaba la clausura del encuentro ‘No Today’ (PHN), una persona se encontraba grabando la ceremonia y, de casualidad, terminó captando el momento del brutal empujón al sacerdote.
El momento de la agresión ocurrió cerca de las 14:50, hora de Brasil y, según constató la policía luego de detener a la mujer, no se trató de un ataque con algún tipo de motivación política.
Un total de 50 mil personas fueron testigos del empujón contra el sacerdote, que a pesar de la caída logró reincorporarse de inmediato a la misa y continuó con la ceremonia como si nada hubiese ocurrido.
De acuerdo a la policía, la mujer tiene 40 años y forma parte de un contingente que llegó proveniente de Río de Janeiro, exclusivamente para participar del evento. Sus compañeros de viaje la excusaron y afirmaron que padece de trastornos mentales.
El sacerdote Marcelo Rossi es uno de los religiosos más mediáticos de Brasil. Su influencia sobre los católicos de ese país lo llevó a convertirse en un referente del movimiento católico carismático. Incluso se dice que su figura logró evitar el éxodo de aquellas personas que se convertían anualmente de la fe católica al pentecostalismo protestante y otros grupos religiosos.