El presidente de la organización de salud la Sagrada Familia, Carlos Alaimo, denunció que intentaron desalojar a pacientes con complejidades médicas a hospitales públicos en Maracaibo, estado Zulia.
lapatilla.com
Alaimo señaló que por instrucciones de la alcaldía de la mencionada ciudad se “está ejerciendo una acción legal donde ese habla que está siendo avalada por el Procurador General del Estado; se trata de una institución hospitalaria que está preparada para atender las más altas complejidades quirúrgicas y clínicas en el país”.
El presidente de la organización de salud señala que es un atropello a la Constitución Nacional y golpe a los DDHH al pretender desalojar a pacientes con complejidades médicas a hospitales públicos. La acción hace que se agrave aún más la situación de la crisis de salud que sufren los venezolanos.
Alaimo espera que “en el transcurso de las próximas horas las autoridades nacionales reflexionen sobre este autoritarismo que se traduce en ensañamiento contra una institución de Salud que incluso le presta servicio al Estado ante la grave crisis que vive su sector público.
Con información de Organización de Salud la Sagrada Familia.