Tarek William Saab, fiscal del régimen de Nicolás Maduro, se llenó de ira en medio de su conferencia ante los medios de comunicación debido a que la alta comisionada para los derechos humanos de la ONU, Michelle Bachelet, no incluyó su reporte de “casos” en su informe sobre la crisis en Venezuela.
lapatilla.com
“No podemos dejar pasar hablar de un caso al descubierto la parcialidad de la alta comisionada de los Derechos Humanos (…) A quien se le entregó un reporte donde se presentó un informe a Bachelet donde judicializaron casos de violación de DDHH y no lo consideró“, dijo Saab desde la sede del Ministerio Público en Caracas.
Según, en ese informe oficialista se señala la detención en 22 meses de 120 agentes del Estado por violar los derechos humanos.
“Se han recibido denuncias de personas progobierno que han sido atacados por su ideología política“, destacó.
Según el fiscal usurpador, hubo casos que se pasaron “por alto” en el Infome Bachelet.
Saab informó que el pasado 10 de julio fue detenido por la Interpol en España, Enzo Franchini Oliveros, uno de los responsables directos del homicidio del joven Orlando Figuera, quien fue quemado vivo, golpeado y apuñalado por un grupo violento que protestaba en la Plaza Francia de Altamira el pasado 20 de mayo de 2017.
“Esto es en un repugnante acto de discriminación que no ha sido suficientemente condenado por la sociedad venezolana (…) Cuando ocurre un evento como este cuando un opositor mató a un afecto al gobierno, no hubo un pronunciamiento, nosotros damos un paso adelante en pro del dialogo“, dijo.
Por otro lado, incluyó que “Éste no ha sido el único caso de este tipo, en el MP hemos recibido 30 denuncias de personas heridas por opositores fanáticos, nosotros trabajamos en pro de la convivencia porque esto que es un acto de cobardía que merece todo nuestro repudio“.