El Centro Clínico la Sagrada Familia emitió comunicado sobre un impase que mantienen con la Alcaldía de Maracaibo.
Aquí el texto integro:
Es preciso informar que esta institución no ha incurrido en irregularidades administrativas con la corporación edilicia marabina. Existe disparidad de criterios con relación al pago de tributos, pretendiendo éstos -la Alcaldía de Maracaibo- el pago de emolumentos que no corresponden al ramo de las empresas de asistencia médica.
Hay Jurisprudencia en el Tribunal Supremo de Justicia y otros entes tribunalicios, los que hacen ver de modo irrefutable que nuestra conducta está apegada a derecho.
Exhortamos a la Alcaldía de Maracaibo a cumplir con el deber ser, donde las leyes los obliga a coadyuvar en la protección de la salud del pueblo, especialmente en el momento de extrema crisis sanitaria que vive el país.
Es preciso informar a la comunidad que la Sagrada Familia es un hospital docente en el que se imparte formación académica a nivel de postgrado, otro elemento de convicción que debe ser garantizado por el Estado.
Por ello aspiramos que este impasse se resuelva de la mejor manera apegada a la justicia. ¿Por qué no estar al día con la Alcaldía si lo estamos con el resto de las obligaciones del Estado como IVSS, Seniat o Política habitacional, entre otros? @mjeanco.
La Sagrada Familia ha estado, sigue y seguirá de la mano al lado de los Ciudadanos sin mirar condición política y honrando desde hace 30 años nuestra razón de ser: “Una medicina social y humanista al servicio de la sociedad”.
NP.