El partido Cambiemos, Movimiento Ciudadano, consignó al Reino de Noruega, la propuesta para un acuerdo parcial entre el Gobierno legítimo y el régimen, con la intención que sea remitido a Barbados y se evalúe para solucionar la crisis humanitaria que enfrenta el país, ya que debe ser la prioridad y estar por encima de los tiempos de la negociación política.
En ese sentido, la tolda política considera necesario la activación del programa de cambio de petróleo por alimentos, medicinas y servicios básicos (electricidad, agua y gas) tomando como referencia de las resoluciones números 706 y 986 del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas.
Se reiteró que Cambiemos, ha defendido el diálogo como única alternativa para mejorar las relaciones en Venezuela, es por ello que satisface que ahora la mayoría de las fuerzas políticas y todos los gobiernos defiendan esta opción. “Es evidente el peligro inminente de entrar en una dinámica de profundización de la crisis humanitaria que nos obliga a tomar decisiones responsables, inmediatas e impostergables” afirmó el partido.
Nota de prensa