El líder del Partido Avanzada Progresista, Henri Falcón, ex gobernador del estado Lara, y que perdió ante Nicolás Maduro en las ampliamente criticadas elecciones de 2018 en Venezuela, contrató a la firma de Ari Ben-Menashe, Dickens & Madson., en mayo para presionar a “los gobiernos de la Federación de Rusia, Estados Unidos y cualquier otro país o países acordados mutuamente”, según una copia de un contrato presentado ante el Departamento de Justicia.
Theodoric Meyer | politico.com
Dicho contrato tendría un valor de 200 mil dólares.
En una entrevista, Ben-Menashe dijo que planeaba presionar a la Casa Blanca en nombre de Falcón, describiéndolo como un “candidato de compromiso” entre Juan Guaidó y Maduro, quien permanece en el poder.
Se negó a discutir sus esfuerzos para presionar a Rusia, pero dijo que creía que “las únicas personas que pueden hacer que Maduro renuncie pacíficamente son sus propios militares y los rusos”.
Traducción libre de lapatilla.com
#Venezuela Henri Falcón contrata firma canadiense para cabildear ante gobiernos de Estados Unidos, Rusia y otros definidos de mutuo acuerdo, con el fin de convencerlos que él es la mejor opción presidencial. El costo del contrato: US$200,000. Interesante. https://t.co/tatxeZMOcV
— Miguel Angel Santos (@miguelsantos12) July 18, 2019