Si su respuesta fue un tigre de bengala, respondió como lo haría prácticamente cualquier ser humano. De acuerdo a un estudio reciente presentado por científicos alemanes, algoritmos desarrollados por Inteligencia Artificial (AI) usados para identificación y detección de imágenes, podrían decir que se trata de un elefante.
Por: Víctor Ramos || Zona 3.0
El estudio, presentado en la Conferencia Internacional sobre Representaciones de Aprendizaje (International Conference on Learning Representations) plantea que las máquinas “piensan” diferente al procesar las imágenes para identificar que contienen, guiándose más por texturas que por formas. Dentro de todo, tiene lógica el proceso, ya que la silueta o contorno de un objeto es mucho menor en área que el contenido de la misma, de forma que el “match” se realiza más rápido por textura que por silueta.
Las pruebas fueron realizadas perturbando las imágenes o incluso interviniéndolas, como hicimos nosotros, alterando la piel o el área del objeto, provocando estas alteraciones que los programas fallaran en la identificación correcta de las imágenes.
Lee la nota completa AQUÍ