“Nicolás Maduro se robó la infancia de Venezuela al vulnerar de manera progresiva y sistemática los derechos de todos nuestros niños al impedirles el acceso a la educación, la salud y a una familia, tras el éxodo masivo de venezolanos que huyen del país en búsqueda de un futuro mejor”, así lo dio a conocer el diputado a la Asamblea Nacional por Acción Democrática Freddy Valera.
Valera aseguró que la grave crisis política y social que enfrenta el país, ha conllevado a la destrucción de miles de familias, algunas de las cuales jamás se volverán a reconstruir, tras el éxodo masivo de venezolanos.
Daño irreversible
“El daño moral y psicológico que la revolución han ocasionado a las nuevas generaciones de venezolanos no tiene precedentes, ante el abandono progresivo de la infancia. Muchos de estos padres que hoy migran pierden todo contacto con sus hijos y familias, conllevando cada vez en un más dramático número de divorcios y separaciones, elemento que genera la pérdida de una importante carga afectiva en nuestros niños”.
El parlamentario afirmó que desde el Parlamento Nacional continuarán trabajando en la defensa de los derechos y garantías esenciales para los más pequeños de la casa, a través de la reconquista de la democracia y la instalación del Estado de Derecho.
Compromiso histórico
“En la Asamblea Nacional tenemos un compromiso con los venezolanos y especialmente con nuestros niños, pues ellos constituyen la generación de relevo de un país que clama un cambio político y social trascendental que permita no solo la reconquista de la democracia sino la reunificación de miles de familias hoy separadas”
En tal sentido, Valera instó a los venezolanos a continuar trabajando en la con quista de la ruta democrática, instrumento esencial para alcanzar estos objetivos.
NP.