Producto de la acusación realizada por el Ministerio Público (MP), fueron condenados a cinco años de prisión dos adolescentes por su responsabilidad en la muerte de 19 personas, ocurrida el 16 de junio de 2018, tras la activación de una bomba lacrimógena durante una fiesta de graduación efectuada en el Club Social El Paraíso, también conocido como “Los Cotorros”, en Caracas. Reseñó el portal Noticias 24.
Los implicados en el caso activaron el artefacto monofásico, tras generarse una riña en el baño del citado establecimiento. Adicionalmente, uno de ellos impidió la salida de las víctimas del sitio al portar un arma de fuego falsa.
Un día después, efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas detuvieron a los adolescentes de 17 años de edad para el momento del hecho.
En la audiencia preliminar, las fiscalías nacionales 66º y 79° ratificaron la acusación contra los adolescentes por los delitos de homicidio intencional calificado y homicidio intencional calificado frustrado, ambos ejecutados con alevosía y por motivos fútiles; detentación de artefacto explosivo, uso de facsímil, privación ilegítima de libertad agravada y agavillamiento.
Luego de la admisión de la responsabilidad por parte de los adolescentes, el Tribunal 8º de Control del Área Metropolitana de Caracas los sentenció a la citada pena, más un año de libertad asistida. Ambos fueron remitidos al Centro de Atención Ciudad Caracas, ubicado en El Cementerio.
Por este caso, están en fase de juicio Gilberto Alejandro Petit Quintero (19), María de los Ángeles Arcia Arcia (19) y otros dos adolescentes, por su vinculación con el suceso.
Con información de Nota de Prensa MP