Todo un hermetismo y elucubraciones se han llevado a cabo tras la muerte de la comisario jefe Jennifer Sanoja directora de Criminalística de Campo del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalística. Hasta el momento, la propia policía científica no ha dado información oficial sobre la investigación de este hecho, ni ha hecho público algún comunicado de esclarecimiento, solo un motivo de pésame.
El pasado sábado 20 de julio a través de las redes sociales se difundió para de una minuta sobre lo ocurrido a la alta funcionaria:
“La comisario jefe, del CICPC, se encontraba en compañía de la Comisario General Wilmary Abarcas, y otros funcionarios más en los Valles del Tuy, al intentar ingresar a la piscina cambiarse de ropa de baño y despojarse de su arma de fuego la cual tenía guardada bajo su ropa íntima (sostén) la acciona involuntariamente , recibiendo un disparo en la región pectoral con salida en la parte posterior, siendo trasladada hasta la Clínica Loira en el Paraíso, donde se hizo una larga espera para la aprobación de la clave de ingreso, por lo que fue posteriormente trasladada hasta el Hospital General Pérez Carreño donde es intervenida quirúrgicamente, falleciendo a las 08:00 horas de la mañana del día de hoy”.
Seguidamente, otro fragmento de la información sobre ese caso es divulgado y expresó lo siguiente:
“procedentes del Hospital Doctor Miguel Pérez Carreño, informando que luego de sostener entrevista con el doctor Jesús García, quien informó que la Comisario Jefe Jenifer SANOJA, falleció momentos que se encontraba siendo intervenida quirúrgicamente, de igual forma indicó que la misma presenta cuatro (04) heridas por arma de fuego una (01) herida saturada hipogástrica, mesogástrical esternal, una herida circular en la región hipocondríaca izquierda,una (01) herida en la región mamaria izquierda presentando puntos escoreados y una (01) herida en la region lumbar derecha. De igual forma en entrevista sostenida con funcionarios adscritos a la División de Homicidios, manifestaron que el hecho ocurrió en la Urbanización Villa de Río, parcelamiento La busca, Higuerote, estado Miranda.
A raíz de los diversos contenidos sobre esta muerte, fue consultada una alta fuente del Cicpc, luego que la propia División Contra Homicidios iniciara la investigación bajo las actas procesales K-19-0017-00367.
El informante de nivel indicó que efectivamente que las experticias criminalisticas dieron como resultado la muerte accidental de Sanoja. No obstante de ese acontecimiento surgieron dos informaciones adicionales, la primera es que la comisaria quien por cierto goza de reconocida bondad y compañerismo en su institución, se encontraba en Higuerote con dos funcionarios solicitados.
El alto funcionario informó que uno de los requeridos por la justicia es un ex funcionario del Cicpc investigado tras la muerte del colectivo José Miguel Odreman, abatido por los funcionarios el 7 de octubre de 2014.
Extraoficialmente se conoció que el otro solicitado es José Miguel Oliveros Gómez funcionario activo de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) del Eje Miranda, y Director de la Policía del Municipio Brión, quien fue trasladado para su presentación en el Palacio de Justicia de Guatire este lunes, específicamente al Tribunal 4to de Control del Circuito Judicial Penal, tras la investigación que se sigue por el doble homicidio perpetrado en contra de Fernando Lira y Eligio Duarte, ex funcionarios de la Policía Municipal de Chacao, ocurrido el pasado 6 de marzo.
Trascendió que el arma con que se habría disparado accidentalmente la comisario Sanoja, fue con una que portaba José Miguel Oliveros, la cual se la habría quitado para que el funcionario no se fuera de la reunión que sostenían en Higuerote junto a otros amigos y compadres.