La imagen de la dama ciega se ve distorsionada en las actuaciones judiciales que se siguen por el doble homicidio perpetrado en contra de Eligio Duarte y Fernando Lira, funcionario y ex funcionario de la Policía Municipal de Chacao, el pasado 6 de marzo.
Los días lunes y martes (22 y 23 de julio), José Miguel Oliveros Gómez funcionario activo de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) del Eje Miranda, y Director de la Policía del Municipio Brión, no pudo ser presentado ante la Tribunal 4to de Control del Circuito Judicial Penal de Miranda Extensión Barlovento a cargo de la juez LILIANA MACHADO, debido a que fueron diferidas ambas audiencias.
Sin embargo, aun con el diferimiento, la abogada Machado ordenó el cambio de resguardo de Oliveros de la División Contra Homicidios del Cicpc a la sede de la Policía Municipal de Zamora en Guatire, sin celebrarse el acto judicial. Será que hay nexos fraternos con el cuerpo de seguridad receptor ?.
La falta del servicio eléctrico y la no comparecencia de los Fiscales del Ministerio Público que llevan la causa pudo haber sido una de las causas para posponer la presentación del día martes. Pero la del lunes aun estando todas las partes presentes fuentes del proceso señalaron se pospuso porque la Juez “no tendría conocimiento de las actas”, aun cuando su tribunal fue quien emitió la orden de aprehensión en contra del efectivos de las FAES.
Otra dato que causó inquietud en este proceso penal fue la presencia del “cuestionado” Fiscal Superior de Miranda OMAR FRANCISCO JIMENEZ, a quien señalan de intervenir en el proceso del cual no es parte, y de tener nexos con el entorno de José Miguel Oliveros.
“Solicitó a los fiscales de la causa 94 nacional con su auxiliar y 10ma de Miranda, una reunión apartada de la sala de audiencias con la finalidad de favorecer a OLIVEROS”, citó el informante.
Posteriormente con la presencia tres defensores y el imputado, la secretaría del tribunal anunció el diferimiento de la audiencia para este jueves a las 8 de la mañana. Cabe destacar que el director de Polibrión estaba bajo custodia del Cicpc luego del llamado tras estar presente en la muerte de la comisario jefe de la policía científica Jennifer Sanoja y no por la solicitud que pesaba sobre él desde el pasado 28 de junio.
Por el doble homicidio de los polichacaos están presos seis efectivos de las Faes en Cariucao pese que a su sitio de reclusión ordenado por la juez anterior era Yare III. Se conoció que estos procesados llevas tres diferimientos en la etapa de la audiencia preliminar.