Utilizar su teléfono celular para llamar a tránsito terrestre fue el motivo por el cual ordenaron la ejecución de un jugador de softbol en la entrada de Santa Elena de Las Piñas.
Identificado como Luis Manuel Barreto de 65 años, trabajador jubilado de Pdvsa y softbolista; pertenecía a la Liga Oro y jugaba como jardinero central para el equipo Gustor fue asesinado de dos impactos de bala en el abdomen y ante brazo derecho.
A raíz de un accidente automovilístico el hoy occiso descendió de su carro para mediar con el dueño del otro vehículo, con la finalidad de llegar a un acuerdo sin necesidad de llamar a las autoridades, el hombre se rehusó a negociar y pagar los daños causados, con claras intenciones de retirarse del sitio, desentendiéndose del asunto.
El sujeto que le chocó se aparto y realizó una llamada, a lo cual no pasó mucho tiempo cuando llegó un motorizado con un chaleco de “taxista”, recibiendo la orden de matarlo: “acábalo”, sin que le temblara el pulso sacó una pistola que llevaba oculta en su ropa y la accionó contra Barreto, huyendo a toda prisa del sitio.
Al jugador center field lo trasladaron con vida al hospital Manuel Núñez Tovar a eso de las 2:10 pm, pero sus familiares decidieron llevarlo a una clínica donde falleció ya pasadas las 6 de la tarde del 24 de julio.