La Central Sindical Unión Nacional de Trabajadores ÚNETE, afiliada a la Internacional Alternativa Democrática para Las Américas ADS, emitió un comunicado en el que manifiesta a través de este comunicado manifestamos nuestro rotundo rechazo a la realización del Foro de Sao Paulo en la ciudad de Caracas, Venezuela, entre los días 25 al 28 de julio de 2019.
Los venezolanos que en el pasado depositaron su esperanzan en el proyecto presentado por Hugo Chávez, en el año 1998 y continuadas por Nicolás Maduro; la realidad actual que viven después de 20 años de la autodenominada “Revolución Bolivariana”, trajo como consecuencia la destrucción de todo el aparato productivo del Estado, destrucción de todas las instituciones públicas, expropiaciones de fincas y empresas, que se encuentran en la total ruina; modificación de un sistema de seguridad social (salud, alimentación y servicios públicos) destruidos en su totalidad; y el retroceso y violación a todos los derechos y beneficios en materia laboral obtenidos durante años por el movimiento de trabajadores venezolanos a lo largo de su historia.
Está más que comprobado que aquellos eslogan de: “Calidad de vida”, “Democracia Participativa y Protagónica”, “No a la persecución, torturas y desaparición forzada” sirvieron de cortina para llevar a cabo la edificación de un régimen totalitario aferrado al poder a través de las armas y el terror.
Consideramos que los recursos del estado, utilizados para ese circo Ideológico, pudieron ser invertidos en insumos y equipos para los hospitales; o en equipos para la recuperación del el sistema eléctrico nacional; el cual se encuentra en la ruina al ser Venezuela un país con las mayores riquezas del mundo.
Invitamos a los más de 1000 participantes del Foro, a que visiten los sectores populares, hospitales y universidades; para que vean la realidad del Socialismo del siglo XXI. Modelo político cuyo resultado es la corrupción, nepotismo, burocratismo y una nueva casta denominada Boli-burguesía, que acabo con todo vestigio de un mundo mejor para los venezolanos.
Considerando que el Foro de São Paulo, es una Organización internacional de América Latina, fundada en 1990 por Fidel Castro y Lula Da Silva, con el fin de dar una respuesta al mundo post Caída del Muro de Berlín, y frente al veloz derrumbe de la Unión Soviética, que dejaba a la izquierda irracional y populista en Latinoamérica sin bases para sus financiamientos de grupos y organizaciones que se dedicaban a desestabilizar los sistemas democráticos.
Considerando que esta Organización hoy a casi 30 años de su fundación agrupa a los partidos políticos latinoamericanos de izquierda y a grupos “sociales” que supuestamente buscan crear un mundo nuevo bajo la doctrina castrista que se traduce en criminalidad y populismo.
Considerando que el Foro desde su nacimiento ha logrado multiplicar en Latinoamérica las confrontaciones políticas y sociales con el único fin de dividir a los ciudadanos y enfrentarlos entre sí, disfrazando los fracasos de la revolución rusa y logrando crear una matriz de enfrentamiento del comunismo contra el capitalismo.
Considerando que bajo manipulación, han incorporado al discurso de la izquierda temas de grupos sociales, sectoriales y territoriales como el feminismo, el indigenismo, el ecologismo, el regionalismo, la defensa de género, de grupos estudiantiles y todos los temas posibles para con esto lograr que estos ciudadanos se enfrenten a los sistemas democráticos que tildan de neoliberales.
Considerando que tras casi 30 años de su fundación, ese discurso ha tratado de crear un nuevo concepto de izquierda en América Latina, el cual es adoptar un discurso dogmático, viejo, anacrónico, de enemigos fantasmales, alejado de la realidad, sin respuestas frente a las grandes desigualdades que existen en el mundo.
Considerando que ante la llegada al poder político de este Foro en varios países de Latinoamérica y con la finalidad de no entregar el mismo, crearon instrumentos para mantenerse en el poder de por vida, iniciando así una mezcla de ideología, criminalidad y corrupción política, naciendo de esta mezcla la nueva corriente populista que desde el año 2000 ha plagado a varias naciones en nuestra América Latina de hambre, miseria y atraso.
POR TODAS ESTAS RAZONES; desde la UNIÓN NACIONAL DE TRABAJADORES DE VENEZUELA (UNETE) RECHAZAMOS de manera contundente el Populismo promovido por esta Organización, que gracias a esta corriente populista estamos sumergidos en la peor crisis de valores y principios ciudadanos, en la peor crisis económica y social de todos los tiempos desde su independencia como República y en la peor crisis de desplazados en el mundo por el hambre y miseria que ha instaurado este Populismo Inhumano.
Caracas 26 de julio de 2019
Nota de Prensa