El secretario político nacional de Unidad Visión Venezuela, Israel Nieves, calificó como una nueva burla para el pueblo venezolano la celebración en Caracas del XXV Foro de Sao Paulo que inició este jueves 25 y finaliza este domingo 28 de julio; manifestó que este encuentro se realiza en medio de la peor crisis, social, económica y política, de la historia de la población venezolana.
“Una injusticia está cometiendo nuevamente el régimen de Nicolás Maduro al instalar en Caracas el aquelarre o alharaca de políticos con ideas arcaicas que solo han traído hambre, miseria y corrupción en aquellos lugares donde se han aplicado sus programas; este Foro de Sao Paulo -que junta a las izquierdas más recalcitrantes del Hemisferio- le cuesta al ya moribundo bolsillo de los venezolanos, la bicoca de 200 millones de dólares”, afirmó Nieves.
Explicó que los recursos destinados al Foro muy bien podrían servir para que cualquier gobierno, medianamente serio, responsable y preocupado por la crisis de su país, “los hubiera invertido en la alimentación de miles de venezolanos que forman parte del 87% de la población que no tiene como cubrir sus necesidades más básicas para su familia o destinarlos a los servicios públicos y hacer por ejemplo, el debido mantenimiento al sistema eléctrico nacional que se halla por el piso, destruido, por la incompetencia y corrupción de quienes nos desgobiernan”.
Destacó que 200 millones de dólares que se dicen fácil, hubiesen sido aprovechados para adquirir medicamentos antiretrovirales para pacientes con HIV o medicinas para trasplantados. O, quizás, insulina para dependientes. “Igualmente 200 millones de dólares servirían para reactivar hoy, la inoperante industria agroalimentaria, que va en caída libre por el negocio de las importaciones”, comentó al referir que “un grupo de comunistas que vienen a idolatrar a Nicolás Maduro y su entorno le están quitando un plato de comida a un venezolano”.
Según Nieves, parte del doble discurso de las dictaduras de izquierda hambrean a sus pueblos para tenerlos viviendo de migajas como es ese Foro que no representa más que la miseria, el hambre y la corrupción de quienes lo auspician.
“Es por ello, que desde Unidad Visión Venezuela rechazamos, condenamos, y pedimos al pueblo venezolano que nos apoye en elevar esa voz de protesta por esta nueva aberración de estos comunistas enquistados en el poder para que no sigan dilapidando el dinero de los venezolanos en circos y alharacas de unos políticos frustrados y fracasados que solo han traído desgracias a los países donde han metido sus manos”, finalizó.
Nota de Prensa