El embajador de Venezuela ante el Grupo de Lima, Julio Borges, ofreció un balance ante la Asamblea Nacional sobre la última reunión que sostuvo el bloque de países latinoamericanos en Argentina. Borges destacó que durante el encuentro se lograron múltiples logros entre los que destacó la decisión de remitir el informe de Bachelet a la Corte Penal Internacional y al Consejo de Seguridad de la ONU, así como la decisión de crear una oficina para investigar casos de familiares y testaferros del régimen de Maduro.
“Quiero ofrecer un balance sobre los logros que tuvimos en la última reunión del Grupo de Lima. Me gustaría destacar el hecho de que el informe de Bachelet será llevado, con el apoyo de todos los países, a la Corte Penal Internacional y al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas”, destacó.
Borges sentenció que el Grupo de Lima contempló la creación de una oficina para investigar a testaferros y familiares de Maduro. “Un punto muy importante es la creación de una oficina para investigar a testaferros y familiares de la dictadura que han saqueado a Venezuela” reiteró.
El representante de Guaidó también sentenció que en el encuentro del Grupo de Lima se acordó respaldar la solicitud de visita del presidente encargado y del parlamento venezolana a la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Asimismo, afirmó que los países de la región están sumamente preocupados por la protección del régimen de Maduro a grupos terroristas.
Por último, el diputado subrayó que van por camino correcto y agradeció por el apoyo de todo el parlamento y el presidente Juan Guaidó.
NP.