El Presidente de la Federación de Centros Universitarios, David Sosa, realizo un pronunciamiento el 31 de julio, denunciando abrupta decaída que ha tenido la calidad educativa universitaria en el país.
lapatilla.com
Sosa, expresó que es de suma importancia apoyar los movimientos estudiantiles para fortalecer ese músculo para mantener las luchas que el país y el sector universitario requiere.
Asimismo, afirma que la universidad venezolana atraviesa la peor crisis de la historia, donde el porcentaje de deserción no solo es por parte de los estudiantes, también los profesores han decidido abandonar la aulas ya que los sueldos se mantienen por debajo de lo necesaria para vivir.
“Por los indolentes de siempre, que quieres a la universidad arrodillada, silente, que quieren una universidad que no denuncia la situación que triste e inhumanamente vivimos los estudiantes universitarios” Expresó Sosa.
#31Jul El presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UCV, David Sosa, denunció que las universidades en el país sufren una gran crisis y aseguró que se busca desmejorar su calidad educativa. pic.twitter.com/9zuyKFtTvd
— VPItv (@VPITV) July 31, 2019