Lapatilla
El presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Simón Bolívar, William Anseume, acudió ayer a la reunión pautada por la Unidad de Acción Sindical y Gremial en la sede de la Asociación de Profesores de la UCV, en representación de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios (FAPUV).
Allí indicó que: “Este espacio, que agrupa a múltiples organizaciones sindicales y gremiales ha servido tanto para la unificación de criterios como para aglutinar más sindicatos y gremios en procura de la defensa del trabajo, de las condiciones de vida y las condiciones laborales de los trabajadores. Sin duda, uno como dirigente gremial siente que anida aquí una fortaleza sin igual para la defensa de los derechos laborales en Venezuela”.
Continuó Anseume: “Se procura unificar la lucha en una situación de calamidad laboral como la que atravesamos, en una situación casi sin precentes, en la cual, como ocurrió durante todas las dictaduras anteriores, se ha buscado horadar a los sindicatos y gremios hasta su exterminio”.
“La Unidad de Acción Sindical y Gremial es un espacio colegiado donde se buscan alternativas viables para salir de este atolladero laboral en el que el régimen nos ha encallado, con un valor nimio del trabajo, con una condiciones de vida paupérrimas para quienes trabajamos en Venezuela, sin protección social, sin protección de la salud, sin posibilidades de reclamo siquiera, por carecer de interlocutores que escuchen y actúen para proteger al trabajador y su familia”.
“Llegamos a algunos acuerdos mínimos, de los cuales pronto se verán resultados en acciones concretas. La lucha por la dignidad de los trabajadores debe seguir en cada sindicato, en cada gremio, sin desmayo alguno, sin vacilación ni vacación alguna, hasta salir definitivamente de este despropósito político que ha destruido el trabajo en Venezuela”, señaló el dirigente gremial.
NP.