El Secretario General del sindicato de la construcción del estado Anzoátegui, Miguel Quiroz junto al diputado a la Asamblea Nacional (AN) por Acción Democrática (AD), Williams Dávila realizaron este jueves distintos encuentros con trabajadores y dirigentes sindicales del estado Anzoátegui, quienes recibieron un mensaje de apoyo, cambio y progreso enmarcado en la ruta del presidente Juan Guaidó.
Durante los actos que tuvieron lugar en Lecheria, luego en la sede de Fetranzoátegui – casa sindical de Barcelona, y por último, en el sector Tronconal 5to de Barcelona, estuvieron presentes dirigentes sindicales y ciudadanos de la comunidad expresando sus necesidades.
El diputado, Williams Dávila indicó que desde el parlamento se promulga la lucha por el rescate de los derechos de los trabajadores, “desde aquí desde el estado Anzoátegui frente a más de 300 trabajadores, proclamamos la lucha por el rescate de los derechos de los trabajadores 1en una sociedad justa y una Venezuela libre y democrática cómo la que está proponiendo el presidente, Juan Guaidó”.
En ese sentido, aseveró que el trabajador venezolano debe ganar 600 dólares mensuales para poder tener una vida digna en el país.
“El mensaje solidario de unidad de nuestro partido Acción Democrática junto a la AN, es el compromiso de lucha para que el sector construcción y el movimiento de trabajadores en general tengan un salario digno de 600 dólares”, sentenció.
El parlamentarios aseguró que no dejarán de luchar por los derecho de los Trabajadores, “por la autonomía sindical, salarios justos para quienes el régimen quiere someter a sindicatos controlados, por una verdadera democracia y progreso para todos los venezolanos.
Por su parte, el secretario general del sindicato de la construcción de Anzoátegui, Miguel Quiroz desde la asamblea con trabajadores de la construcción exigió en representación de la dirigencia sindical, “que se le respete el derecho a la libertad sindical, la dignificación del trabajo, el derecho a la vida, derecho a la salud, a la alimentación, al poder adquisitivo de los trabajadores”.
“Hoy junto al diputado Williams Dávila demostramos la lucha que esta emprendiendo la AN y el presidente, Juan Guaidó para rescatar la democracia en Venezuela y poner el poder al servicio del pueblo venezolano”.
Finalmente, el dirigente sindical denunció que sector obrero tiene el 98% de la industria paralizada, “no hay seguridad para el impresionista privado, debido a que el régimen tiene al sector construcción 100% paralizado”. /Nota de Prensa