Elia Cabello: Se le acabó el oxígeno financiero a Maduro y su entorno

Elia Cabello: Se le acabó el oxígeno financiero a Maduro y su entorno

 

En primer lugar, los líderes políticos, sociales, empresariales y en general de todos los sectores del país, unidos debemos enfrentar la matriz de desinformación que el régimen encabezado por Maduro, pretende sembrar en los ciudadanos para desvirtuar los alcances de la Orden Ejecutiva firmada por el presidente Trump y ¿cómo lo hacemos? hablando con los vecinos, en asambleas, conversatorios sobre esta decisión histórica para nuestro país y que va en búsqueda del cese definitivo de la usurpación que nos permitiría iniciar el transitar del gobierno de transición, tan esperado por todos. Resaltamos que es la primera vez en 30 años que el gobierno de Estados Unidos recurre a un congelamiento tan amplio.





Elia Cabello, dirigente regional del estado Monagas, al referirse a la Orden Ejecutiva impartida por el presidente Trump este lunes 6 de agosto insiste que hay que hablar claro, sin tapujos sobre los alcances de ella. “Debemos impedir la maniobra del régimen de confundir a la población agregando una carga más sobre las penurias que padecen los ciudadanos permanentemente y que esperanzados, ven en estas medidas la salida pacífica a la crisis venezolana porque obligará a los usurpadores que ya no tienen oxigeno financiero, a desalojar el poder. Ni los seguidores que aún tienen se van a conformar con palabrerías, con charlatanerías, ante el hambre y sus consecuencias que están padeciendo. No hay más dinero. Fueron engañados con alimentos que constituye una de las grandes fuentes de enriquecimiento brutal del régimen a costa del hambre, la sumisión y la miseria de los hermanos que pertenecen a los sectores menos favorecidos. Ya es hora de decir basta. ¿Cuántos niños están muriendo en nuestra entidad por falta de tratamientos que permitan recuperar su salud? ¿Cuántos adultos mayores están atravesando una vejez llena de problemas, de falta de atención en alimentos y medicinas y que no les alcanza el mísero salario que les dan si hay efectivos en los bancos después de hacer maratónicas colas? Eso no es calidad de vida, usurpadores. Ustedes se han enriquecido mediante el dolor, la crisis, el hambre y la miseria en Venezuela”.

Elia Cabello a través de las jornadas solidarias de MIGATO Humanista, dirigidas a la población escolar y que ha coordinado con un gran equipo humano, siendo el objetivo que sean permanentes, es testigo presencial de las necesidades de esa población. “No es solo en la alimentación que a través de los desayunos solidarios hacemos regularmente en toda la entidad monaguense. También vemos la falta de atención médica, de campañas sanitarias que tienen que ser emprendidas por el Estado. La atención hospitalaria es precaria, inalcanzable para quién acude a los hospitales. Estamos en época vacacional y con la hiperinflación y dolarización en la economía los padres no pueden disfrutar con sus hijos esta temporada. No hay sitios de esparcimiento, parques, atractivos para los naturales y para los externos de la entidad. Notamos en nuestras jornadas el estrés en los niños y tratamos mediante el tiempo que compartimos con ellos, sustraerlos de la situación que les rodea. Que es momentáneo, es cierto, pero tratamos de dejarle un mensaje de esperanza, de fe, haciéndoles sentir que son las semillas del hoy para la mejor cosecha del futuro y que les dejaremos un país modelo en el mundo, después de superar la crisis”.

Al referirse de nuevo a la Orden Ejecutiva estadounidense el secretario general de la organización política MiGato insistió en que la información clara, precisa, transparente, debe ser llevada a todos los ciudadanos desde ya, no hay tiempo que perder. “Esta orden no afecta el ingreso al país de alimentos ni medicinas y la medida implica el bloqueo de todas las propiedades de la nación y el régimen, incluidos juicios. Excluye a Citgo Petroleum. Insisto, es una medida indispensable para acelerar la transición democrática en Venezuela y proteger los activos del Estado venezolano necesarios para atender la emergencia humanitaria compleja”. Otra manera no la hay. Y es oportuno resaltar que la Orden Ejecutiva firmada este 6 de agosto no es embargo, congela todos los activos del gobierno venezolano en su país y prohíbe las transacciones con él”.

 

Nota de prensa