Jubilados de CVG-Venalum (Corporación Venezolana de Guayana – Industria Venezolana de Aluminio) protestaron y cerraron la calle frente a la sede de la Corporación venezolana de Guayana en Puerto Ordaz, ante la decisión del jefe de personal de la empresa de eliminar el pago de servicios funerarios a los trabajadores de la empresa y jubilados.
Antonio “Típico “García denunció que no basta con que la empresa la hayan quebrado y llevado al nivel más bajo de producción de la estatal del aluminio, con una capacidad de 400.000 toneladas al año, y que en los actuales momentos no llega ni al 0,1 por ciento de su producción.
Noel Grilleta denunció la negativa permanente del gobierno y de la junta directiva de la empresa de negarse a discutir contratos colectivos con los trabajadores, y los pensionados denunciaron la paupérrima jubilación que reciben, que no alcanza para nada, porque la inflación se lo traga, y el hambre es cada día peor.
De rodillas clamó y demandó del gobierno uno de los pensionados para que los tomaran en cuenta, porque son venezolanos que sirvieron al país por 30 y más años, pero que cada día las condiciones son peores:
“Una vez existió un seguro HCM, transporte para trabajadores y pensionados, comedores, colonias vacacionales, toda clase de beneficios que se extinguieron con la debacle de la empresa, al igual que en todas las empresas de Guayana”, dijo Grillet.
Dijeron estar cansados de que los quieran arreglar con unas cajas Clap, operativo que viene haciendo la CVG con los trabajadores de las empresas básicas y Corpoelec, donde se forman largas colas, que solo demuestran que en Venezuela hay hambre.
Ya finalizando la protesta, uno de los pensionados se desmayó y como no llegaba la ambulancia de la empresa, lo metieron en una camioneta para llevarlos a un centro asistencial.
Nota de prensa