Lapatilla
agosto 09 2019, 8:14 pm
Fotos: Cortesía.
Valentina Sampaio nació en un pueblo pesquero de Brasil. A los ocho años un psicólogo la identificó como transgénero y a los 16 años hizo su primera incursión en el mundo de la moda. La trayectoria del nuevo “ángel” de la firma lencera.
¡Únete al club ahora! Suscríbete al boletín más importante de Venezuela
Por Infobae
Valentina Sampaio nació en el norte de Brasil en un pueblo pesquero llamado Aquiraz. Tenía ocho años cuando un psicólogo la identificó como transgénero, pero no fue hasta los doce años que comenzó a llamarse a sí misma Valentina. Foto: Cortesía.
A los 16 años hizo su primera incursión en la moda en una universidad especializada en la materia, y allí fue descubierta por un maquillador que la inscribió en una agencia de modelos de San Pablo. Foto: Cortesía.
Erio Zanon, el representante de Sampaio, dijo que la mujer de 22 años fue contratada para un catálogo de Victoria’s Secret Pink, la línea atlética de la marca de lencería. Foto: Cortesía.
De ser cierto que participaría de la próxima campaña del gigante de la industria fashionista, marcaría un antes y un después en dirección a la imagen de la compañía que durante mucho tiempo fue acusada de falta de inclusión y diversidad. Foto: Cortesía.
En noviembre de 2016, apareció en la pasarela de la semana de la moda de San Pablo. Foto: Cortesía.
Sampaio dijo en múltiples entrevistas que no fue intimidada por su decisión porque sus padres (un pescador y una maestra) junto con sus compañeros de escuela siempre la aceptaron como era y estaban orgullosos de su valentía. Foto: Cortesía.
Valentina Sampaio en la portada de ELLE México. Foto: Cortesía.
Sampaio hizo historia como la primera modelo transgénero tras aparecer en la portada de Vogue Paris en 2017. Foto: Cortesía.
La editora de Vogue Paris, Emmanuelle Alt, describió a Sampaio como “una joven de una belleza sorprendente y una personalidad brillante”. Foto: Cortesía.
Sin embargo, según The New York Times, la carrera de Sampaio ha tenido sus altibajos. Según los informes, la modelo ha tenido algunos “incidentes” en los que las marcas se negaron a contratarla porque era transgénero. Foto: Cortesía.
La imagen que la joven brasileña compartió en su cuenta de Instagram etiquetando a la línea de lencería Victoria’s Secret Pink junto con los hashtags “campaña”, “VSpink” y “diversidad”. Un día después, compartió un video de sí misma y escribió: “Nunca dejes de soñar”. Foto: Cortesía.
La modelo se declara fanática de las grandes de la industria como Gisele Bündchen. Foto: Cortesía.
Sampaio apareció en las portadas de French Vogue, Vogue Brasil, Elle México, Elle Brasil, Vanity Fair Italia y L’Officiel Turkiye, entre otras. Foto: Cortesía.
En las entrevistas a diferentes medios, la joven no quiso revelar cuál era su nombre antes de que todos la conozcan como Valentina. Foto: Cortesía.
Sampaio también ha trabajado con marcas importantes como Philipp Plein, Pollini, Moschino y L’Oreal. Foto: Cortesía.
“La industria de la moda es un instrumento para levantar banderas que promueven la diversidad, donde las cosas son más fluidas y la belleza evoluciona. La moda es un mundo más libre”, dijo Sampaio en una entrevista con Buzzfeed News. Foto: Cortesía.
De rasgos angulosos, figura esbelta y cabellos ondulados, Sampaio es una de las modelos más bellas de la industria. Foto: Cortesía.
valentina Sampaio siempre tuvo muy claro quién era y hacia dónde quería ir. Foto: Cortesía.
Su presencia en el catálogo de Pink, la firma juvenil de la empresa estadounidense de lencería, es un paso más en su lucha por la diversidad. Foto: Cortesía.
La joven ha roto continuamente los límites en el mundo de la moda desde que comenzó su carrera en la industria cuando era adolescente. Foto: Cortesía.
Si bien el gigante de la industria lencera (VS) aún no ha confirmado su participación, la noticia fue ampliamente aplaudida en línea. En la foto que compartió, otras reconocidas modelos de la marca como Lais Ribeiro y Lily Aldridge le dieron la bienvenida. Foto: Cortesía.
En su cuenta de Instagram, Valentina comparte sus publicaciones a los casi 350 mil que la siguen. Foto: Cortesía.
La modelo y actriz se encuentra atravesando lo que, a lo mejor, sea el mejor momento su carrera. Foto: Cortesía.
Sampaio fue protagonista de la portada de la revista fashionista ODDA, fotografiada por Diego Villarreal. Foto: Cortesía.
La primer modelo trans del gigante lencero mide 1,77 m. Foto: Cortesía.
Siempre entre aeropuertos y sets, la brasileña vive actualmente en Nueva York, una de las mecas de la moda a nivel mundial, y sueña “con poder trabajar cada vez más, en un mundo más justo, en el que todo el mundo tenga las mismas oportunidades”. Foto: Cortesía.
Además de ser convocada por las más reconocidas marcas internacionales para editoriales y campañas, Sampaio desfiló en las pasarelas del Fashion Week de San Pablo y en París para L’oreal. Foto: Cortesía.
En 2014, una compañía de ropa despidió a Sampaio de su primer trabajo de modelaje debido a su identificación transgénero. Foto: Cortesía.
El yoga y el entrenamiento funcional son algunas de las formas de hacer ejercicio preferidas de la modelo. Foto: Cortesía.
La tapa de Vogue Paris con la que Sampaio se hizo famosa. Foto: Cortesía.
Valentina Sampaio fue elegida la reina de la moda en el último Fashion Week de San Pablo. Foto: Cortesía.
Fue también protagonista de la versión brasileña de ELLE en julio de 2017. Foto: Cortesía.
Según advirtió la modelo sus compañeros de clase siempre la vieron como una niña. Foto: Cortesía.
La top model fue tapa de la revista fashionista L’officiel en el mes de diciembre de 2018. Foto: Cortesía.
Es activa en sus redes sociales y comparte con sus seguidores a través de stories y posteos el backstage de las campañas y desfiles en los que participa. Foto: Cortesía.
La brasileña creció en una aldea de pescadores del estado brasileño de Ceará y hoy, a sus 22 años, “rompe barreras” en el mundo de la moda. Foto: Cortesía.