Este sábado se inició la búsqueda importante alrededor de las 4 p.m., hora local, después de que el hombre envió un mensaje de WhatsApp a sus seres queridos en el Reino Unido pidiendo ayuda, informó Dailystar.
Por Nicholas Bieber
Su familia contactó a la policía del Reino Unido que alertó a la policía española a través de funcionarios consulares en Málaga.
La búsqueda, que involucró a oficiales de la Guardia Civil, bomberos y trabajadores de protección civil, tuvo que suspenderse anoche.
Su cuerpo sin vida fue encontrado justo después de las 9 de la mañana de esta mañana después de que fue descubierto por un helicóptero de la policía movilizado al comienzo del segundo día de la búsqueda.
La cima de la montaña que el británico intentaba alcanzar se llama La Concha.
Está a poco menos de 4,000 pies sobre el nivel del mar y ofrece impresionantes vistas de una gran parte de la costa de la Costa del Sol, el océano y Gibraltar y Marruecos en un día despejado.
Es un destino popular de fin de semana para locales, expatriados y turistas, aunque el verano no es un momento aconsejable para probar la caminata durante la mayor parte del día debido a las altas temperaturas del verano.
Se tarda unas tres horas en llegar a la cima de La Concha desde Marbella o en un área de estacionamiento cerca de la ciudad interior de Ojén, donde comienzan muchos caminantes.