El FC Barcelona tiene “un principio de acuerdo” para que su jugador brasileño Philippe Coutinho vaya cedido al Bayern de Múnich, anunció este viernes Guillermo Amor, director de Relaciones Institucionales del club catalán.
“Se puede confirmar que hay un principio de acuerdo, en este caso, de la cesión de Coutinho, y a partir de ahí hay que mirar para cerrarlo”, declaró Amor a la televisión Movistar LaLiga al ser preguntado sobre el Bayern y el jugador, que llegó al Camp Nou en 2018 procedente del Liverpool por 120 millones de euros (más 40 millones en bonificaciones).
Poco después, el director deportivo del Bayern de Múnich, Hasan Salihamidzic, insinuó que la operación estaba prácticamente cerrada.
“Puedo confirmar que estamos de acuerdo con el jugador y su asesor”, afirmó a la televisión alemana ZDF. “Quedan todavía algunos detalles, el reconocimiento médico y la firma, pero estamos felices de recibir a este jugador”, señaló.
Barcelona y Bayern abrieron este viernes sus respectivas ligas con resultados decepcionantes, con derrota 1-0 en Bilbao y empate en casa 2-2 ante el Hertha de Berlín, respectivamente.
En Múnich, Coutinho reforzaría un ataque algo corto tras la marcha al término del último curso de los veteranos Arjen Robben y Franck Ribery, así como por la salida del colombiano James Rodríguez.
Según el diario español El País, el Bayern pagará al Barça 24 millones de euros por esta cesión y asumirá el salario del jugador, que ascendía a 12 millones de euros.
Desde su llegada al Barcelona, Coutinho ganó dos Ligas españolas y una Copa del Rey, aunque le costó adaptarse al exigente juego de pases del equipo azulgrana.
– Más lejos del PSG –
Coutinho había sido inicialmente convocado para el primer partido del Barça en la Liga 2019-2020, este viernes en Bilbao, pero finalmente se quedó en la grada, un signo claro para la prensa española de que su salida está muy cerca y el club prefiere no arriesgarse ante una posible lesión.
El nombre de Coutinho había sonado recientemente para el París Saint-Germain, como parte del pago de un eventual fichaje de Neymar por el Barça.
Según los medios españoles y franceses, la opción de Coutinho era una de las preferidas por los responsables del PSG.
Neymar, que en 2017 pasó del Barça al París Saint-Germain por un traspaso récord de 222 millones de euros, podría ahora realizar el camino en sentido contrario, si fructifican las conversaciones entre ambos clubes.
“De Neymar se está hablando muchísimo estos últimos días. Son portadas diariamente, creo que nosotros ahora mismo no podemos estar con este tema. Lo que tiene que pasar, pasará, si es que pasa, hasta que el mercado siga abierto”, explicó Amor.
AFP