Un venezolano fue acusado de lanzar una piedra al conductor de un bus de transporte público que cubría la ruta San Juan de Lurigancho – Chorrillos. El hecho ocurrió en el distrito de Barranco, en Lima, Perú, y en respuesta, pasajeros del vehículo casi lo linchan.
Según Perú21, el hombre que conducía el auto, de placa BJG-456, justificó su actuar al señalar que el chofer del bus le “cerró el paso” en plena congestión vehicular.
Pasajeros contaron que el venezolano persiguió al vehículo por varios metros, luego le cerró el paso, para después coger una piedra y agredir al chofer de transporte público. También señalaron que el hombre habría estado en aparente estado de ebriedad. El venezolano fue reducido por los pasajeros, quienes dieron aviso a la Policía.
“Él se metió al carril. Luego saca unas piedras y rompió las lunas. La gente lo atrapó, lo subió al bus”, contó una de las testigos.
En el video difundido por el matinal se muestra cuando el venezolano aceptó su responsabilidad en el hecho. Luego, ofreció disculpas por su accionar; sin embargo, él y el conductor del bus fueron trasladados hasta la comisaría de Barranco.
A la sede policial también llegaron algunos pasajeros que ratificaron su versión, pero el extranjero en un momento los acusó de xenofobia. Familiares del venezolano evitaron brindar declaraciones.