Agentes de la Policía Militar y la Carretera Federal (PRF) rodean un autobús en el puente Río-Niterói, en dirección a Río, el martes por la mañana. Un hombre armado toma como rehenes a los pasajeros. El colectivo es de la línea 2520 (Jardim Alcântara – Estácio). Los carriles hacia Río y Niterói están totalmente cerrados debido al asedio policial. El Centro de Operaciones de Río (COR) guía a las personas a usar barcazas como alternativa.
lapatilla.com
Según la portavoz del PRF, Sheila Sena, el hombre, que se identificó como primer ministro, amenaza con arrojar gasolina al autobús. Oficiales del Batallón de Operaciones Especiales (Bope) ya están en el lugar tratando de negociar con el secuestrador. Hasta la fecha, cuatro mujeres y dos hombres han sido liberados. Uno de los rehenes se enfermó cuando fue liberado alrededor de las 8:15.
El portavoz de la policía militar, coronel Mauro Fliess, dijo que había 31 rehenes en el vehículo a las 9 a.m. Alrededor de las 6 a.m., el autobús de Viação Galo Branco se cruzó en Ponte Rio-Niterói. Según Good Morning Rio, el secuestrador ordenó que se cruzara el autobús en el camino central. Luego hizo que el conductor estacionara al costado de la carretera, donde hay un asedio policial.
El criminal ha salido del vehículo varias veces. Lleva pantalones negros, una blusa blanca, una gorra y una bufanda negra que oculta parte de su rostro. Según el portavoz del PRF, además de un arma de fuego, también porta un cuchillo, una pistola eléctrica y un galón de gasolina.
#AHORA En Brasil, los pasajeros de un autobús fueron tomados como rehenes durante el secuestro del vehíulo; esto se dio en Río de Janeiro. Según se informó, se desconoce la motivación del secuestrador, pero el Primer Ministro cree que la acción fue premeditada. pic.twitter.com/Kff2CDPMga
— @RadioBicentenariotuc (@RadioBicentena1) August 20, 2019
Con información de Oglobo
Información en desarrollo