Liverpool y Arsenal son los dos únicos equipos que han conseguido ganar en las dos primeras jornadas de la Premier League y el sábado protagonizarán un duelo por todo lo alto en la tercera fecha del campeonato inglés, con el objetivo de quedar en cabeza en solitario.
lapatilla.com
Para el Liverpool, campeón de Europa, este partido en Anfield será el primer examen de gran nivel en esta liga inglesa, donde muchos le señalan como el rival a batir.
Unai Emery, el técnico del Arsenal, dijo recientemente que lo tiene claro: el Liverpool es el equipo “contra el que uno nunca quiere jugar”.
El Arsenal tiene el desafío este curso de poder aproximarse por fin al nivel del Manchester City y el Liverpool, y poder pelear de nuevo por el título en Inglaterra.
Por el momento, los ‘Gunners’ arrancaron bien esta Premier, con triunfos sobre el Newcastle (1-0) y el Burnley (2-1).
Su nuevo atacante marfileño Nicolas Pépé todavía no ha mostrado su talento, pero el brasileño David Luiz y el español Dani Ceballos, otros recién llegados, sí que han conseguido impresionar en sus primeras apariciones con la camiseta del equipo londinense.
El Liverpool también empezó la temporada con buen tono.
Los pupilos de Jürgen Klopp golearon 4-1 al Norwich y vencieron 2-1 al Southampton, sin echar de menos la baja del arquero brasileño Alisson Becker. Lograron además entre un partido y otro ganar la Supercopa de Europa en la tanda de penales al Chelsea.
Por su parte, el Manchester City, ganador de las dos últimas ligas inglesas, no pudo seguir el ritmo ganador de los dos colíderes al empatar 2-2 en la segunda jornada contra el Tottenham. Ahora intentará volver al camino del triunfo con un partido teóricamente más asequible, contra el Bournemouth.
Los ‘Spurs’ de Mauricio Pochettino jugarán el domingo ante el Newcastle.
El Manchester United, que empató 1-1 con el Wolverhampton el lunes, también tratará de no perder más terreno, con su duelo en Old Trafford ante el Crystal Palace.
Entre los grandes, el que mayor urgencias tiene es el Chelsea, que sumó apenas un punto de seis posibles en las dos primeras jornadas, a lo que suma la pérdida de la Supercopa europea.
Frank Lampard todavía no sabe lo que es ganar en partido oficial desde que asumió el puesto de entrenador. Tendrá una nueva oportunidad el sábado en el campo del Norwich.
La tercera jornada inglesa empezará el viernes con el choque entre Aston Villa y Everton.
Con información de AFP