La comisionada de Tierras Públicas de Nuevo México está en una misión por justicia a medida que surgen detalles sobre los presuntos abusos sexuales de Jeffrey Epstein en su rancho: Zorro. En una entrevista exclusiva, reveló que su oficina está cooperando completamente con los investigadores y ha entregado más de 400 páginas de los registros de propiedad de Epstein, documentos pueden contener los nombres de presuntos conspiradores.
Por lapatilla.com
En exclusiva para CBS News
A medida que los investigadores comienzan a entrevistar a las mujeres que denunciaron ser maltratadas en el rancho de Epstein, la Comisionada de Tierras Públicas de Nuevo México, Stephanie García Richard, dijo a Mola Lenghi de CBS News “esperó que otras mujeres den el paso y denuncien ante las autoridades porque hay una historia que contar en Nuevo México”.
“Decir que fue desgarrador y repugnante ver la firma de este hombre en los documentos de la oficina estatal de tierras es un eufemismo”, dijo García Richard.
En el complejo de Epstein, llamado Zorro Ranch (Rancho Zorro), está un terreno alquilado por la oficina de García Richard. Al igual que con sus casas en Nueva York, Palm Beach y las Islas Vírgenes, se alega que el delincuente sexual de menores cometía los abusos en la extensa propiedad de casi 10,000 acres.
Para García Richard, es difícil imaginar lo que podría haber pasado en la propiedad de Nuevo México.
“Nombran a personas que eran gerentes del rancho y uno se pregunta ¿quién sabía qué cuándo en el momento en que se realizaban estas actividades?”, dijo.
Los registros de propiedad estatal recién obtenidos por CBS News muestran que, además de una casa principal, la propiedad de Epstein tiene: una piscina, estación de bomberos, oficinas, una cabaña de troncos, una casa de huéspedes, una pista de aterrizaje, un vagón de ferrocarril antiguo y vías de tren, entre otras comodidades
Epstein no parecía tener conexiones en Nuevo México antes de comprar Zorro Ranch. Cuando se le preguntó qué lo traia al estado, García Richard dijo: “Creo que hay una percepción de que la gente no hará preguntas y este caso realmente puede mostrarle al mundo que no se puede salir con las suyas en Nuevo México”.
Las fuentes le dijeron a CBS News que Epstein se apoyó en sus conexiones políticas en Nuevo México. El ex gobernador Bill Richardson visitó el Zorro al menos una vez y fue acusado de cometer abuso sexual en este lugar por una presunta víctima de Epstein. Richardson negó haber actuado mal y rechazó las solicitudes de entrevista.