Pulpaca que en 2005 fue “creada” actualmente no presenta operatividad siendo una de las olvidadas obras prometidas por el chavismo.
lapatilla.com
Destinada a la creación de pulpa y papel periódico en el estado Anzoátegui, llego al 70% de avance físico en el 2008 para lograr que la prensa fuese impresa en papel de producción nacional.
Sin embargo, la inversión de 1.177 millones de dolares, fue carcomida por la corrupción robolucionaria impidiendo que la empresa comenzara su labor en el 2010.
Cabe destacar, que en el 2018 Juan Arias, ministro chavista de Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas en ese entonces informó que para el 2019 esta obra “estará en condiciones de no solo de cubrir el mercado nacional, sino también de iniciar las exportaciones de pulpa de papel”.
La construcción de Pulpaca alcanzó 70% de avance físico y allí se detuvo. El objetivo era dejar de importar papel periódico, pero la corrupción ganó la partida. ¿Cuántos diarios a nivel nacional han cerrado por falta de papel? Muchísimos. pic.twitter.com/hvnfHA68pg
— Watcher (@Watcher_Ven) August 26, 2019