TIPS para ser un buen invitado si alguien te recibe tras emigrar de Venezuela

TIPS para ser un buen invitado si alguien te recibe tras emigrar de Venezuela

 

El éxodo de venezolanos en el mundo es sumamente crítico y de los que aún se mantienen en Venezuela, muchos harían lo imposible para salir de la crisis que ahoga la vida de esta sociedad.





lapatilla.com

Comúnmente sucede que al huir de la dictadura muchos llegan a otros países a la deriva, sin saber si quiera donde van a vivir o aceptan las “geniales” invitaciones que conocidos ofrecen, sin tomar en cuenta que “Así como el pescado, las visitas a los tres días huelen”.

Recordemos, que la paciencia es una virtud que no todo el mundo posee, por esto te precisamos los tips que necesitas para no caer en sueños sin rumbos o decepcionarte de las promesas que en algún momento te han hecho.

– Principalmente, averigua lo más importante (situación migratoria -visas, permisos, flujo de venezolanos-, dirección del consulado, movimiento del mercado -precios estimados de todos-).

a- Al emprender tu viaje, lleva lo primordial, poca ropa -investiga el clima de tu destino-, zapatos cómodos, medicamentos básicos (dolor de cabeza, mareo, nauseas y vomito, alergias), un buen abrigo o chaqueta, comida para el viaje (esto te permitirá ahorrar un dinerito para cuando llegues).

– Si llegas a casa de un amigo/conocido/familiar siempre ten un plan B y establece tiempos; determinar cuantos días/meses podrán recibirlo.

– Al llegar, recuerda, no es tu casa, debes aprender y colaborar con la dinámica del hogar, así como poner en práctica lo que tanto dicen las madres venezolanas… “lo que no es suyo no se toca y si lo necesita pregunte”, “humildad ante todo mijo”, “si quieres del mundo gozar, ver, oír y callar”.

– No vayas sin dinero, aportar en la casa es de suma importancia (Mercado, artículos de limpieza, alquiler).

– Verifica la dirección a donde vas a llegar, recuerda que hay gente mal intencionada.

– Al llegar conoce la zona, camina, ve los precios, los mercados, las calles, cómo son las rutas de transporte.

– Busca empleo, lo importante es generar, es imposible mantenerse en cualquier sitio sin dinero.

– Reúne, sí, tal como te decía tu familia… “reuna mijo, que el que guarda siempre tiene”, las emergencias son improvistas y lejos de tu familia siempre estas solo, te toca resolver.

Al tomar en cuenta estas recomendaciones tienes la posibilidad de ser un invitado honorable y bien recordado, además no olvides extender la misma ayuda a otro en que esté en tu posición inicial y expresar de antemano las reglas para que no “estorbe” en tu casa.

 

Con información de Venezuela al Día