Las tensiones entre Francia y Brasil se vienen incrementando desde que el presidente Emmanuel Macron llamó la semana pasada a los líderes de las principales democracias industriales a una discusión de urgencia en la cumbre del G7 sobre los incendios en la Amazonía, por lo que el presidente brasileño, Jair Bolsonaro replicó acusándolo de tener una “mentalidad colonialista”.
El intercambio de palabras alcanzó incluso el lado personal con el presidente Bolsonaro riéndose en Facebook de un comentario hecho contra Brigitte Macron, primera dama de Francia.
“Es triste”, respondió Macron. “Espero que rápidamente los brasileños tengan un presidente que se comporte a la altura”, agregó.
Medios brasileños reportaron que Macron afirmó que podría encararse un “estatuto internacional” para la Amazonía si Brasil no consigue controlar la deforestación de la mayor selva tropical del mundo ante el avance de las actividades agropecuarias y de deforestación. AFP
Así ha respondido Macron a Bolsonaro, después de que este comentara un meme sobre él y su mujer en Facebook. "Espero que muy pronto tengan un presidente que esté a la altura". pic.twitter.com/Bf2CuiJwcX
— El HuffPost (@ElHuffPost) August 26, 2019