Una eventual guerra nuclear entre EEUU y Rusia provocaría una gran congelación y hambruna

Una eventual guerra nuclear entre EEUU y Rusia provocaría una gran congelación y hambruna

Imagen compuesta, cortesía de Daily Star
Imagen compuesta, cortesía de Daily Star

 

Una guerra nuclear de los Estados Unidos con Rusia dejaría el hemisferio norte congelado y causaría una hambruna que aniquilaría a la humanidad, afirma un nuevo estudio.

Por Dayli Star





Incluso si una batalla atómica “catastrófica” no acabara con las personas, los investigadores dicen que las consecuencias amenazarían a todos los demás en la Tierra.

El verano se vería afectado por temperaturas heladas y el clima primaveral se reduciría en un 90% en algunas áreas.

El profesor Alan Robock, de la Universidad de Rutgers, en los Estados Unidos, dijo que “la muerte por hambruna amenazaría a casi 7.700 millones de personas en la Tierra”.

La detonación de la bomba atómica del desierto de Nevada en 1957 (Imagen: GETTY)

Debido a este riesgo y al hecho de que los piratas informáticos podrían incluso provocar una confrontación nuclear, concluye que la única opción segura es eliminar las armas nucleares.

Joshua Coupe, autor principal del estudio publicado en el Journal of Geophysical Research-Atmospheres, ha utilizado un modelo climático moderno para simular el efecto de una guerra nuclear entre Estados Unidos y Rusia.

El humo negro de los incendios obstruiría la atmósfera y se demoraría hasta años y bloquearía la luz solar.

El modelo representa la Tierra en muchos lugares e incluye simulaciones del crecimiento de partículas de humo y la destrucción del ozono por el calentamiento de la atmósfera.

Más información en Dayli Star