Álvaro Uribe sobre el regreso de las Farc a las armas: No hubo paz, sino indulto a responsables de delitos atroces

Álvaro Uribe sobre el regreso de las Farc a las armas: No hubo paz, sino indulto a responsables de delitos atroces

El expresidente colombiano Álvaro Uribe (c) ofrece una rueda de prensa en su residencia hoy, lunes 30 de julio de 2018, en Rionegro (Colombia). Uribe anunció que recusará a uno de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia que le citó a indagatoria por un caso de presunto soborno y fraude procesal y que acudirá a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por la actuación en su contra. En una extensa rueda de prensa en la puerta de su residencia en Rionegro, cerca de Medellín, Uribe explicó que uno de los magistrados, José Luis Barceló, “ha venido actuando a través de (la investigadora) Sandra Yepes”, una mujer que considera “sesgada” en su contra. EFE/STR

 

El ex presidente colombiano Álvaro Uribe, uno de los más férreos críticos al acuerdo de paz negociado entre las FARC y el gobierno de Juan Manuel Santos, lamentó este jueves el anuncio de la disidencia del grupo, que proclamó la creación de una nueva guerrilla armada.

lapatilla.com





Aquí no hubo paz sino el indulto para algunos responsables de delitos atroces a un alto costo institucional“, analizó el actual senador, que gobernó el país entre 2002 y 2010.

El ex mandatario, impulsor de la exitosa campaña de Iván Duque, fue uno de los primeros líderes políticos en manifestarse sobre la noticia, dada a conocer en las primeras horas del jueves.

Anunciamos al mundo que ha comenzado la segunda Marquetalia (lugar de nacimiento de las FARC hace más de medio siglo) bajo el amparo del derecho universal que asiste a todos los pueblos del mundo de levantarse en armas contra la opresión“, afirmó el guerrillero Iván Márquez en un vídeo divulgado en internet, en el que aparece al lado de una veintena de hombres y mujeres armados con fusiles.

Márquez fue jefe del equipo negociador de las FARC en los diálogos de paz de La Habana y designado senador por el partido de la antigua guerrilla, cargo que no asumió porque a mediados de abril de 2018 se trasladó a un espacio de reunión de excombatientes en Miravalle, en el departamento de Caquetá, donde se le vio por última vez antes de pasar a la clandestinidad.

Con información de Infobae