“Esto marca un antes y un después, demuestra que así pagan los terroristas”, dijo este jueves María Corina Machado en referencia al anuncio del disidente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), Iván Márquez, sobre retomar las armas.
La Coordinadora Nacional de Vente Venezuela aseguró que lejos de desviar la atención sobre Venezuela, este video del guerrillero colombiano centra los ojos del mundo sobre el régimen venezolano y el peligro que representa para Colombia y toda la región.
“A estos que hoy pretenden imponernos un diálogo con criminales y el terrorismo, aquí tienen la respuesta. Lo advertimos con el proceso de paz de Colombia y con los nueve diálogos de Venezuela”, sostuvo.
La dirigente consideró que los que propiciaron los diálogos de paz en Colombia son los mismos anfitriones del diálogo en Oslo y Barbados, frente a lo cual señaló que el pueblo de Venezuela se niega a cualquier acuerdo de convivencia con las mafias.
“Desde México hasta Buenos Aires avanzan. Avanza una alianza que tiene por detrás el comunismo y el terrorismo. Y deben ser derrotados por una coalición hemisférica de todos aquellos que creemos en una paz verdadera”, dijo.
Además, manifestó su respaldo al presidente colombiano, Iván Duque, y a los líderes colombianos que advirtieron este desenlace desde hace mucho tiempo y llamó a hacer justicia a posiciones como las de Andrés Pastrana, Álvaro Uribe y Marta Lucía Ramírez.
“Es una amenaza continental y tiene que ser combatida con una alianza hemisférica. Este anuncio de las Farc es un llamado a los demócratas del mundo a entender que esto es en serio. La presencia de estos grupos irregulares en Venezuela con el aval del régimen no la vamos a acabar mientras siga el régimen en el poder”, agregó.
Nota de Prensa Vente