Una polémica valla con propaganda política fue instalada en plena autopista entre Floridablanca y Bucaramanga, Colombia, en la que se lee el siguiente mensaje: “venezolanos sí, pero no así, control migratorio”.
La valla fue instalada por el equipo de campaña de la candidata a la Gobernación de Santander, Ángela Hernández, y causó polémica entre la amplia población venezolana que habita en Bucaramanga, quienes tildaron el mensaje de “xenófobo y oportunista”.
“Nos afecta directamente el mensaje de esa valla porque está alimentando el odio pese a que todos los días luchamos contra la xenofobia, aquí hay miles de venezolanos que estamos legales en Santander (…) Es muy populista usar a los venezolanos en su campaña cuando es un problema internacional y que ella no podría solucionar”, dijo Cristian Fuentes, líder de la población venezolana residente en Santander a la estación Blu Radio.
Ante la oleada de críticas, Hernández se defendió y dijo que si llega al poder, trataría de “poner orden” en el tema migratorio.
“Tenemos un espíritu de solidaridad, caridad cristiana y amor por los que están pasando una tragedia por la dictadura venezolana, pero necesitamos poner en Santander un control migratorio efectivo, que los venezolanos que quieran venir a trabajar y superar la pobreza son bienvenidos, pero los venezolanos que vienen a robar, prostituirse, mendigar, no los podemos recibir”, aseguró la candidata.
Pese a las denuncias, la valla sigue instalada en el lugar y a la vista de miles de personas que se movilizan sobre la autopista.
Con información de Blu Radio y Maduradas