El comandante de las Fuerzas Militares, general Luis Fernando Navarro, le dijo a EL TIEMPO que la disidencia armada anunciada este jueves por el exnegociador de las Farc Iván Márquez está clasificada como un ‘Grupo armado organizado residual’ (Gaor), por lo que será enfrentada con todo el poder del Estado. Esto es, incluso con bombardeos.
lapatilla.com
Por: El Tiempo
“No son una nueva guerrilla, no son un nuevo grupo. Nosotros ya lo teníamos catalogado como una banda dedicada de tiempo completo al narcotráfico y actividades ilegales, que por sus características y nivel de amenaza puede ser bombardeada”, puntualizó el general.
El comandante de las Fuerzas Militares dijo que desde que ‘Iván Márquez’, el ‘Paisa’ y los otros exjefes de las Farc “pasaron a la clandestinidad, al dejar la seguridad que se les prestaba en las zonas de reincorporación, y teniendo en cuenta sus antecedentes y alta peligrosidad, se les estaba haciendo un seguimiento especial de inteligencia”. Así, aseguró, “se tenía previsto que retomaran las armas”.
Navarro reconoció que un pronunciamiento como el de ‘Iván Márquez’ no se puede desestimar “porque es obviamente una amenaza”, pero señaló que el Estado está en plena capacidad para enfrentarla.
Para leer la nota completa, pulse aquí.