La Presidencia Encargada de Venezuela, encabezada por Juan Guaidó, repudió el el retorno a las armas de guerrilleros disidentes de las Fuerzas Revolucionarias de Colombia (Farc), apoyados por el régimen de Nicolás Maduro.
lapatilla.com
El jueves 29 de agosto, un grupo armado encabezado por Iván Márquez y Jesús Santrich confirmó que retomarán la lucha en las selvas.
“Reafirmamos el compromiso expresado por el Presidente (E) Juan Guaidó al primer mandatario de la República de Colombia, Iván Duque, para respaldar la lucha contra el terrorismo y ofrecer nuestro apoyo ante esta nueva amenaza regional que se ha perpetrado con la complicidad del régimen usurpador que oprime al pueblo venezolano”, reza el comunicado emitido por el Centro de Comunicación Nacional.
Asimismo, la Presidencia (E) reiteró que “Maduro es una amenaza para la paz, seguridad y estabilidad de toda la región”, debido a que “incumple los principios fundamentales del derecho internacional al convertir a Venezuela en un santuario de grupos armados irregulares y redes del crimen organizado trasnacional”.
Tanto el Comisionado Presidencial de Relaciones Exteriores, Julio Borges, como el canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo, se reunieron para conversar sobre el tema.
Finalmente, la nota puntualiza que “nuestra Fuerza Armada tiene la responsabilidad de proteger la soberanía, la paz y la integridad territorial (…) por lo que urge una respuesta a esta amenaza auspiciada por el régimen”.
https://twitter.com/Presidencia_VE/status/1167583395934871554?s=20