El azote y la furia del huracán de categoría 5 Dorian que se encuentra sobre las Islas Ábaco ha causado una caída en las comunicaciones, cientos de viviendas destruidas, calles convertidas en auténticos ríos y tanto vehículos como casas sumergidos, así como falta de luz, mientras los escasos habitantes de Gran Bahama sienten también sus efectos.
Por lapatilla.com
Medios locales ofrecen testimonios dramáticos de habitantes de las Bahamas, donde Dorian tocó tierra este domingo en el Cayo Elbow, en las islas Ábaco del archipiélago atlántico.
Posteriormente tocó tierra, a las 14.00 hora local (18.00 GMT), una segunda vez, cerca de Puerto Marsh, también en las islas Ábaco.
Puerto Sandy y zonas del oeste de Nueva Providence se encuentran sin comunicaciones y muchas partes de la isla están a oscuras según informan medios locales.
Señal en vivo
Ojo del huracán #Dorian, que ha alcanzado categoría 5 y amenaza las Bahamas y el sureste de los Estados Unidos. Ha alcanzado vientos sostenidos de 298 km/h y una presión central mínima de 910 milibares. Imagen: NOAA pic.twitter.com/e0gtWycbU5
— FECYT_Ciencia (@FECYT_Ciencia) September 2, 2019