El bufete de abogados estadounidense Sullivan & Cromwell LLP será el principal abogado del equipo del presidente encargado Juan Guaidó en su intento de reestructurar la deuda externa del país, dijo el martes el representante legal de Venezuela en el extranjero.
El régimen de Nicolás Maduro ha incumplido la mayoría de los bonos extranjeros por aproximadamente 60 mil millones de dólares emitidos por Venezuela y la compañía petrolera estatal Petróleos de Venezuela, SA, conocida como Pdvsa, pero ha tenido un contacto mínimo con los acreedores para abordar la situación.
El Gobierno Interino de la República Bolivariana de Venezuela da la bienvenida a Sullivan & Cromwell LLP como asesor principal para la reestructuración de la deuda externa. pic.twitter.com/dkfzMLfo3d
— Procuraduría Especial de la República de Venezuela (@DeProcuraduria) September 3, 2019
Guaidó, el líder del Congreso que ha sido reconocido por más de 50 países como el líder legítimo de Venezuela, se está preparando para un proceso de negociación después de que Maduro deje el poder. La legislatura el mes pasado dijo que formaría una comisión para eventualmente renegociar la deuda.
Venezuela está sumida en una crisis económica hiperinflacionaria que ha llevado a la escasez de alimentos y medicinas y ha llevado a más de 4 millones de personas a emigrar.
El bufete de abogados ofreció “una adaptación al costo legal durante un período inicial” debido a la crisis humanitaria en Venezuela, dijo la oficina de Guaidoó en un comunicado publicado en Twitter.
Sergio Galvis, director de prácticas de finanzas soberanas y latinoamericanas de Sullivan & Cromwell, y Jim Bromley, codirector del Grupo de reestructuración de la firma, liderarán el equipo de negociación, según el comunicado.
Con Información de Reuters