En el día del Empleado Público, varios sectores salieron a la calle a fin de exigir al régimen de Nicolás Maduro salarios dignos y aseguran que se mantendrán en la calle hasta que sean reivindicados.
lapatilla.com
Carlos Salazar, vocero de la Coalición Sindical Nacional indicó que “este es el inicio de una serie de protestas que haremos hasta lograr la conquista. El salario de hace 60 años no se conquistó mendingando ni haciendo lobby, sino en la calle y en la lucha. Es por el bienestar del trabajador y de su familia”.
Por otra parte, Emilio Negrín, representando a los trabajadores judiciales recalcó que “es imposible que los trabajadores públicos sobrevivan el mes con un salario de 65 mil bolívares netos”.
Exigen, entre otras peticiones, “la renuncia de Nicolás Maduro y de todo su tren ejecutivo.
#4Sep #Caracas #Protesta Piquete de la Policía Nacional Bolivariana no permite que los sindicalistas de educación avancen al Ministerio de Educación este #4Sep – @EfectoCocuyo pic.twitter.com/VcXNF8CPi6
— Reporte Ya (@ReporteYa) September 4, 2019
https://twitter.com/ReporteYa/status/1169270241710362626
#4Sep 11:25 am #Caracas #ProtestaEmpleadosPúblicos Emilio Negrín, presidente de la Federación Nacional de Trabajadores Judiciales, condenó el bajo salario que reciben los trabajadores públicos y aseguró que con 60 mil “no se sobrevive”. – @NeidyFreytesUrb pic.twitter.com/a1tkVaE2PQ
— Reporte Ya (@ReporteYa) September 4, 2019