Sudeban presiona para instalar “Naiguatá”, su nueva tarjeta de pago alternativa

Sudeban presiona para instalar “Naiguatá”, su nueva tarjeta de pago alternativa

Sudeban. Foto: Archivo

 

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) buscar adelantar el proceso de puesta en marcha de medios alternativos de pago ante la posibilidad de que los proveedores extranjeros decidan abandonar el país para no ser sancionados por el gobierno de Estados Unidos que ha prohibido cualquier actividad comercial con el régimen de Nicolás Maduro, así lo reseñó bancaynegocios.com.

En este sentido, el organismo regulador coordina el proyecto «Naiguatá», cuya dirección técnica lleva el Consorcio Credicard, para montar un Suiche Nacional, que permita la conciliación de pagos por una ruta local sin intervención foránea.





Así las cosas, la Sudeban recibió un cronograma de actividades general y uno detallado que será discutido con la Asociación Bancaria de Venezuela, la banca pública y las operadoras de tarjetas. De igual manera, participacipa Cantv en estas mesas de trabajo, con la finalidad de tratar temas técnicos relacionados con los enlaces.

Sin duda, la capacidad de las telecomunicaciones locales es una de las mayores incertidumbres para que funcione un sistema de pagos nacional que, además de las tarjetas, tenga sistemas de Biopago y C2P o Comercio a Persona, como opciones masivas para empresas y consumidores.

Lea la noticia completa en Banca y Negocios