José Luis Monroy: Opinólogos e Influencer, preparémonos que la verdadera tormenta está

José Luis Monroy: Opinólogos e Influencer, preparémonos que la verdadera tormenta está

 

Hola que tal mi gente, Hoy voy a tomar un artículo de mi colega mexicano Ricardo Peralta, y hare algunas consideraciones con respecto a Venezuela. Repite mil veces una mentira y se convertirá en verdad, esta parte de la campaña política de Adolfo Hitler, diseñada para ascender al poder al Tercer Reich como dirigente del Partido Nazi, resultó muy exitosa y llevó a este personaje histórico a ostentar el nacionalismo extremista, prácticamente la totalidad de Europa Occidental fue ocupada por los nazis. La prensa y las radiodifusoras controladas por Goebbels, responsables de la propaganda, lograron que la ideología nazi y su partido acuñaran la Der totale krieg, es decir, la guerra total parte del éxito en la expansión de su imperio y de la casi extinción judía.





La desafortunada mala información que hace que las personas adopten como suya una idea muy popular aún sin estar de acuerdo o sin entenderla, les crea un falso sentido de pertenencia, es una de las propuestas extraordinariamente fáciles de vender ante el encono y hartazgo social en el que nos encontramos en el país.

Prácticamente cualquier noticia que viene desde algún órgano del Estado venezolano llámese del usurpador o del presidente que ya no es presidente, sino que le entregó el poder a Leopoldo López, porque así mismo lo hizo saber el, recibe por parte de los opinólogos, líderes de opinión e influencers de redes sociales, una metódica y sistemática transformación y que los más incautos de este golpeado país vayan y repitan hasta que se lo crean.

Así como ha habido abusos por parte de la autoridad y de particulares, quienes se han enriquecido a costa del erario y como comisionistas de contratos públicos y privados, también hay quienes gozan de absoluta inmunidad para cometer todo tipo de sinverguenzuras para que otros caigan redonditos, amigos, les cuento, hay muchos señores en las redes pagados por el gobierno usurpador y también por el de Guaido o el de Leopoldo, bueno es lo mismo, que se encargan de ir dándole vueltas a las cosas que se publican para hacerle creer a la gente cosas que no son, esos infuencers claro que reciben su pago por esto, el gobierno de Nicolás tiene un equipo que durante años ha vivido de esto una gran propaganda para distorsionar todo, eso es típico en regímenes comunistas.

Y si es por el lado de lo que muchos creen que es oposición también están otros, que por cierto muchos no viven en el país y ahora se dedican a atacar a todo aquel que asoma para criticar al joven presidente de la AN, porque para asombro de muchos ahora a la oposición no se le puede criticar porque si no eres afecto al régimen o pagado por el G2 cubano, faltaba más pues, miren donde vamos ya, esos señores que en el pasado vivieron de los medios venezolanos ahora están afuera disque perseguidos, pero con muchas comodidades, gracias a lo que de aquí le envían solo para que se activen a través de las redes y ataquen a todo el que se atreva a criticar, esa es una gran realidad y muchos lo saben.

Tenemos que ser cautelosos antes de proliferar el caos, eso no ayuda; nadie nunca debe defender ninguna causa que no sea, en beneficio del país, pero tampoco convertirnos en un vocero más de los que anuncian las tinieblas por ver un nubarrón, los falsos profetas quienes desde la comodidad que otorga el internet fabrican cortinas de humo, no se percatan que la mentira repetida mil veces, no siempre es verdad, pero sí causa más encono y no fortalece a nuestras instituciones y mucho menos hermana nuestra nacionalidad, y el gran auditorio también: nuestros jóvenes.

Es tan irresponsable informar sin conocimientos técnicos, repetir falacias para simpatizar con una figura de
papel, sólo para la foto, como irresponsable, también, propiciar que los jinetes del apocalipsis cabalguen antes de tiempo.
Nadie debe ser señalado por su acento, por su físico o género, mucho menos por su afiliación partidista o preferencia electoral. Preparémonos que la verdadera tormenta está por llegar, y no nos distraigamos con el #hashtag o la nota semanal de moda.

¡Como siempre, usted elige! ,

#ElLiderEresTu

@joseluismonroy