La serie de Amazon Studios “Jack Ryan” crea el clima para “justificar” una “agresión extranjera” de Estados Unidos a Venezuela, dijo Ernesto Villegas.
El régimen de Nicolás Maduro insiste en que Washington maneja planes para derrocarlo y apoderarse de las riquezas petroleras de Venezuela, con las mayores reservas de crudo del mundo.
Estados Unidos sostiene que mantiene sobre la mesa “todas las opciones” para ayudar a una solución de la crisis política y económica que vive la nación OPEP y ha dicho que Maduro debe dejar el poder. [nL1N1ZN1ES] [nL1N1ZY05R]
“El aparato pseudocultural ´made in USA´ apunta de nuevo contra #Venezuela en busca de condiciones psicopolíticas en opinión pública estadounidense y mundial para justificar agresión extranjera contra nuestra Patria. Burda propaganda de guerra disfrazada de entretenimiento”, escribió Villegas en su cuenta de Twitter el jueves tarde.
En otros mensajes, Villegas subió tanto imágenes como el video promocional de la serie estadounidense, cuya segunda temporada comienza a transmitirse vía internet el 1 de noviembre y está protagonizada por John Krasinski.
En la serie de acción y suspenso, el oficial de la CIA, “Jack Ryan”, rastrea un envío sospechoso de armas ilegales en la selva venezolana y se dirige a Sudamérica para investigar, en una misión que lo lleva desde Estados Unidos y Reino Unido hasta Rusia y Venezuela, según la promoción.
Amazon Studios, una unidad de Amazon.com Inc, no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.
“La intervención militar en #Venezuela, puesta ´sobre la mesa´ por @realDonaldTrump y su pandilla de fanáticos supremacistas, encuentra eco entre lacayos locales y también en la maquinaria propagandística de factura gringa. Aquí un fragmento de su nueva ´oferta cultural´”, agregó el ministro al divulgar partes del video.
Con información de Reuters