Andrés Caleca, exrector del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, manifestó este miércoles 18 de septiembre que llevar un proceso electoral viciado en el país podría traer unas consecuencias irreparables durante los próximos años.
lapatilla.com
El experto en procesos democráticos explicó bajo su experiencia que este tipo de eventos deben ser utilizados con total responsabilidad para no provocar más conflictos.
“Una elección puede conducir a la solución del problema, pero una mala elección puede llevarnos a una guerra civil. No podemos hablar de elecciones presidenciales cuando nuestros candidatos están presos o inhabilitados”, manifestó Caleca.
Al mismo tiempo, precisó que los políticos deben orientar sus enseñanzas a un acuerdo político serio, que conlleve soluciones efectivas.
“El evento electoral es un método para resolver el problema, que tiene que estar inserto en un acuerdo de naturaleza política que en general es el Estado de derecho, expresado en las leyes”, cerró.
Aquí parte de sus palabras:
Andrés Caleca (@ajcaleca), exrector del CNE: Una elección puede conducir a la solución del problema, pero una mala elección puede llevarnos a una guerra civil. No podemos hablar de elecciones presidenciales cuando nuestros candidatos están presos o inhabilitados. #TVVenezuela pic.twitter.com/IDUVfUbUa3
— TVVenezuela Noticias (@TVVnoticias) September 18, 2019