Funcionarios del Eje Nor Oeste del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), desmanteló una red de pornografía en la ciudad de Caracas. La información fue denunciada por el comisario general Douglas Rico mediante una rueda de prensa ofrecida por el órgano detectivesco que preside.
Por 2001.com.ve
Rico informó que por este hecho fueron detenidas 14 personas, en las que descata a dos adolescentes, quienes estaban para el momento de la aprehesión dentro de un hotel ubicado en la esquina Padadero a Cruz Roja, parroquia La Candelaria.
Las pesquisas arrojaron que se dedicaban a producir el material sexual y distribuirlo a través de la aplicación Tango Webcam, en la que generaban monedas virtuales y las canjeaban por divisas estadounidenses para posteriormente convertirlas a bolívares, de los que ofrecían el 10% de ganancias a los que participaban en las grabaciones.
Los detenidos fueron identificados como: Monroy Quintero Robert Alexander (29), Juan Carlos Yocrel Echenique Betancourt (27), Leonardo José Méndez (27), Kerlis Gabriela Gutiérrez (25), Yuneska Jishenyerlin Valera Colina (23), Nahomi Sinay Linares Guerra (18), Grecimar Carolina Aguiar Cabaniel (22), Sabineth Del Carmen Torres Poleo (19), Joisset Chiquinquira Pérez Bolaño (21), Kaiberlin Joelnali Fonseca Quintero (19) y cuatro adolescentes de 17 años.
Se conoció que el ciudadano Wilfredo José Morillo Pérez está aún prófugo de la justicia, por lo que efectivos están tras su pista.