¿Creen en el karma? Las malas lenguas dicen que sí, por eso existe el dicho que cuenta “quien obra mal, le va mal“… Así como las mentiras, las acciones ilegales tienen patas cortas, y por su puesto, consecuencias, algo que parece no importar al régimen de Nicolás Maduro, ya que desconocemos si él sabe que debajo de su mesa, todas las patas cojean.
lapatilla.com
Para introducirlos a los hechos que expondremos a continuación, hay que tener en cuenta que a finales de enero de este año (2019), el gobierno de Estados Unidos impuso sanciones contra PDVSA, la empresa estatal petrolera de Venezuela. La medida se enmarca en la estrategia de la administración de Donald Trump. de aplicar presión a la dictadura chavista.
Las sanciones petroleras son las primeras directamente contra el sector energético, del que la economía venezolana depende casi exclusivamente.
El crudo constituye más de un 90% de las exportaciones en el país, las cuales permiten la entrada de divisas necesarias para importar bienes de consumo, según el Servicio de Investigación del Congreso de EEUU.
Dicha medida bloqueó todas las propiedades y activos de PDVSA bajo jurisdicción estadounidense y prohibió las transacciones de individuos del país norteamericano con la compañía.
Ya que tenemos la situación en nuestro conocimiento, existen denuncias de que el régimen criminal ha buscado todas las formas para negociar el crudo venezolano de forma ilegal y llenarse los bolsillos a toda costa.
La macabra jugada rojita tiene consecuencias devastadoras
En las instalaciones del Club Náutico, ubicado en Punto Fijo, estado Falcón, habitantes denuncian que barcos petroleros de PDVSA intercambian el crudo con otros buques ya que no pueden sacar el mineral del país debido a las sanciones de EEUU.
Dicha acción criminal ocasionó que durante las transferencias barco a barco, litros y litros de petróleo se derramaran sobre las aguas costeñas, contaminando las costas y cometiendo un evidente ecocidio.
Pescadores han tenido que abandonar su trabajo, debido a que tanto peces como aves han sido víctimas de la contaminación.
Ciudadanos reportan que el derrame petrolero se ha extendido hacia Punta Cardón, sector que se ubica entre las refinerías de Amuay y Cardón, asimismo, revelan que la situación se está desplegando por todas las costas de Venezuela.
VIDEOS
Con información de VOA